30 de enero: Día escolar de la No Violencia y la Paz
Ayer celebramos en el cole el día de la Paz y, desde 5º, queremos mostrar algunas de las actividades que hicimos.
Durante toda la semana todos los chicos y chicas han traído citas por la Paz de grandes personas que han trabajado y siguen trabajando por conseguir un mundo mejor. También muchos de ellos han creado sus propias citas y dibujos que expresan todo lo que nuestros chicos sienten respecto a este tema y a la violencia que hoy en día sigue existiendo en el mundo.
Casi a primera hora de la mañana escuchamos por megafonía a niños y niñas de Infantil leyendo algunas citas y una canción preciosa titulada "Los niños queremos la Paz"; el día se fue ambientando y los chicos así lo sintieron.
Durante toda la mañana, fuimos poniendo en nuestra Casa de los Deseos por la Paz todos nuestros deseos, frases, palabras en otros idiomas y dibujos para llenar todas esas ventanitas de colores con mucho amor y rechazo a la violencia.
Realizamos también un mural con la palabra PAZ escrita en varios idiomas y una pequeña biografía de Mahatma Gandhi, pensador y político que forma parte de la historia mundial por su lucha contra la violencia y su defensa de la paz y el amor entre todos.
Os dejamos también un poema llamado "Palomas de la Paz y plantaremos olivos" que plasmamos en otro mural.
Por último, hicimos unos caramelos un tanto especiales, son nuestros DULCES DESEOS. Los chicos y chicas crearon su propio deseo en forma de caramelo que metimos en una caja. Todos escribimos y recibimos un dulce deseo de un compañero de 5º o de los profes que también participamos en todas estas actividades.
No queremos acabar esta entrada sin dar las gracias por su participación, entusiasmo, trabajo y alegría a todos nuestros alumnos. Habéis hecho un excelente trabajo durante toda la semana y en el día de ayer, y no nos referimos al trabajo por crear todos estos murales, dibujos, etc (que también) sino por ser conscientes de lo que este día supone y de que conseguir la Paz está en manos de todos. En este mundo cabemos todos.
"One child, one pen, one teacher and one book can change the world". Malala Yousafzai
comentarios: