Resumen del 2º día en Villa Castora (Cercedilla)

Buenas tardes, lectores de nuestro blog. 
Os vamos a contar qué hicimos durante el día de ayer, nuestro 2º día en Villa Castora:
Nos levantamos fatal algunos y otros mejor. Claro, algunos dormimos muy poco y nos levantamos cansados.
Fuimos a desayunar y nos gustó mucho lo que nos ofrecieron: cereales, pan, bizcocho, leche, tomate, mantequilla y mermelada.
Después preparamos la mochila de supervivencia y fuimos a la sala donde nos reunimos. Nos dividieron en dos grupos de 33 y unos nos quedamos con Cristina, Mily y Juanjo haciendo una gymkhana sobre el ecosistema de la Sierra de Guadarrama, donde aprendimos: anfibios, aves, huellas, cadena trófica, pasapalabra, toca-toca (donde tocamos una pata de corzo entre otras cosas).


El otro grupo hizo con Gorka y Edu un juego en el pueblo, que consistía en orientarse y buscar monumentos importantes del pueblo de Cercedilla. Aprendimos como se llaman los habitantes de Cercedilla, y donde proviene su nombre. Leímos un poema de Gloria Fuertes y otro de Antonio Machado y también aprendimos sobre Clara Campoamor, que fue una mujer que luchó por la igualdad de las mujeres.


El grupo que hizo una cosa por la mañana, luego hizo la otra y viceversa por la tarde.
Después de la cena, los profes nos dijeron que nos pusiéramos los pijamas, así que subimos a la habitación, nos cambiamos y tod@s nos reunimos en la sala con nuestro pijama.
Allí los profes nos habían preparado un juego tipo Furor, donde nos enfrentamos chicos contra chicas en un duelo de canciones, chistes, y desfile de pijamas. Premiamos a los más elegantes, divertidos, originales y quienes mejor desfilaron.




Al terminar el juego, nos fuimos a la cama a dormir, y hubo silencio mucho antes que la noche anterior.

REDACTADO POR LOS ALUMN@S DE 6º.

Juan José Bueso Bello

Profesor del ciclo 2

1 comentario: