Resumen del 3er día en Villa Castora y vuelta a casa

El último día completo en Villa Castora fue muy intenso. Realizamos una marcha de 12 kilómetros aproximadamente, salvando un desnivel importante, de unos 600 metros, desde la salida del albergue hasta culminar en el Mirador de los Poetas.


Por la mañana, Gorka y Cristina nos aconsejaron tomar un desayuno fuerte para poder aguantar la marcha, así que eso hicimos. Al terminar, calentamos y nos pusimos en camino. después de varias paradas donde los monitores nos contaban aspectos importantes del entorno, llegamos arriba, con bastante esfuerzo, donde se podía disfrutar de las vistas del estupendo mirador.


Hicimos un minuto de silencio como actividad para descubrir el paisaje sonoro.
Luego, marchamos hacia una pradera cercana a comer, pasando antes por un reloj de sol dedicado al Nobel español Camilo José Cela.


Allí comimos, jugamos y conocimos a niñ@s de otro cole de Vallecas, que estaban en el albergue de Las Dehesas.
Después pusimos los pies en movimiento de nuevo para volver al albergue, pero hicimos una pequeña parada en la Ducha de los Alemanes, un pequeño salto de agua, en el que nos hubiera gustado poder remojarnos pero ni la temperatura ambiental ni la del agua acompañaban.



Pasamos también por una calzada romana, donde pudimos comprobar in situ, las cosas que hemos aprendido en  Ciencias en los últimos proyectos.


Poco antes de las 18 horas estábamos de regreso en el albergue con ganas de tomar una buena ducha.
Cenamos e hicimos la fiesta de la última noche, ya sin tanto derroche de energía, pues estábamos cansados. Pero pudimos jugar a varios juegos como el escondite, el lobo y las ovejas y, bailar un rato, antes de irnos a la cama a descansar.

Al día siguiente, recogimos las camas, cerramos las maletas y tuvimos una mañana de diversos juegos como la petanca, los personajes, etc. Disfrutamos de una mañana lúdica para despedirnos del albergue.
Poco antes de las 15.00, tras comer y despedirnos de Gorka y Cristina, estábamos montados en el autobús para regresar al cole y a nuestras casas.

Esperamos que hayáis disfrutado de la experiencia. Vuestros profes: Mily, Eduardo y Juanjo
Pinchad en nuestra foto para acceder al álbum completo de todas las imágenes del viaje.


Si queréis podéis añadir las fotos que queráis al álbum para que tod@s las tengamos.

Juan José Bueso Bello

Profesor del ciclo 2

comentarios: