Somos Traceurs

Los alumnos de 5º y 6º han podido descubrir una nueva modalidad de actividad física en el entorno urbano, como es el Parkour, pero para llegar a vivenciar las sensaciones que se tienen con la práctica, han tenido que hacer un largo recorrido conociendo a fondo todos sus secretos. ¿Preparad@s para descubrirlos con nosotr@s?


¿Qué es el parkour?

Consiste en realizar un recorrido, superando todos los obstáculos
que se interponen en el camino mediante saltos, carreras, movimientos sobre
obstáculos, equilibrios…etc. Todo ello de la forma más armoniosa posible. Estos recorridos pueden ser urbanos; en los que superaremos vallas, muros,
paredes, etc. ó naturales en los que superaremos árboles, formaciones
rocosas, ríos, etc..

¿Dónde nace el parkour?

Nace a principios de los años 90 en Francia. Aunque al ser llevado a Inglaterra también se le denomina con el nombre de Free-running.

¿Cómo se llaman los que lo practican?

Los practicantes del Parkour se denominan “traceuses” en el caso de las mujeres o “traceurs” en el de los hombres (palabra de origen francés). Nosotros nos denominaremos free runners (terminología anglosajona).

Una filosofía de vida

El Parkour es entendido por muchos como una filosofía de vida, en la que la principal premisa reside en no detenerse nunca, bajo ningún obstáculo y seguir siempre hacia delante. Confiar en sí mismo para mejorar dentro de las posibilidades. Como bien nos enseña Rubén Roldán, gracias al Parkour se puede conseguir todo aquello que nos propongamos. 



Un buen free-runner nunca molesta a la gente o al entorno, nunca compite contra otras personas y nunca pone en peligro su integridad física.


ANTES DE EMPEZAR UNAS RECOMENDACIONES DEBO INTERIORIZAR.

FUNDAMENTAL:

  • SEGURIDAD: Es una actividad que puede llegar a ser PELIGROSA si se hace INCORRECTAMENTE, por lo que todo alumno que no respete las normas establecidas antes de cada sesión, quedará excluida de esta.
  • ADAPTACIÓN: Cada uno tiene sus límites y cada uno se adaptará a los ejercicios dentro se sus posibilidades. No solo hay una respuesta correcta, un obstáculo puede pasarse de diferentes maneras.

A tener en cuenta en todos los ejercicios:

  • Espalda siempre lo más recta posible para evitar lesiones.
  • Muñecas y tobillos firmes porque soportan y reparten la mayoría de las veces el peso del cuerpo. 
  • Ten mente previsora y piensa la mejor manera de hacer el ejercicio, no improvises.
  • Fíjate en tus compañeros , imítalos y pregunta al profesor las dudas.

EL RESULTADO FINAL DE LA UNIDAD DIDÁCTICA HA SIDO MUY POSITIVO, Y PARA MUESTRA EL SIGUIENTE VÍDEO.

¡¡¡MUY BUEN TRABAJO CHIC@S, SOIS LOS MEJORES!!!


PRoFe CaRLoS

Profesor del ciclo 2

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