Visita al Centro Nacional de Danza de 4ºB

El pasado 21 de noviembre los alumnos  de  4º B junto con  el profesor del área de Artística, Miguel, la profe Marta y  su tutora Rocío, tuvimos la oportunidad de asistir a los ensayos que CND (Centro Nacional de Danza) está realizando de la obra de Don Quijote antes de subirla al escenario del teatro de la Zarzuela.
Esta actividad fue promovida desde el área de Artística y en ella los alumnos pudieron visitar la sastrería y charlar con alguna de las sastras, mientras nos comentaban la importancia de la vestimenta en esto tipo de obras y apreciábamos alguno de los trajes.
Tras esto, asistimos a la preparación física que los bailarines realizan antes del ensayo , quedando fascinados por las series de piruetas, saltos, variaciones y pasos que  a la vez que suponen una gran dificultad son de gran plasticidad y belleza. 
Al finalizar, los niños y niñas pudieron charlar con algunos de los bailarines, que fueron, junto con el resto de la compañía, muy amables y atentos con todos. 
Tras un pequeño descanso, y ya junto con el director de la obra, Juan Carlos Martínez, y alguno de los bailarines que participan en Don Quijote, pudimos disfrutar de un ensayo, donde descubrimos, a la vez que aprendimos, que hay que insistir para conseguir alcanzar todo lo que nos proponemos y  para llegar a hacer las cosas bien.
Queda resaltar y felicitar a los alumnos y alumnas de 4º B por su comportamiento durante toda la visita. Comportamiento que fue, a su vez, reconocido por los miembros del CND.






Juan José Bueso Bello

Profesor del ciclo 2

1 comentario:

  1. Muy bonita actividad! a ver si tienen la oportunidad el resto de clases de hacer la visita. Gracias

    ResponderEliminar