Primer Día en el Albergue "Los Batanes", Rascafría

Queridos papás y mamás, compañeros y compañeras del colegio, os dejamos el resumen de nuestro primer día de viaje de fin de curso en Rascafría, en el Albergue "Los Batanes". Lo estamos pasando muy bien, estamos todos y todas genial y estamos viviendo un montón de experiencias que queremos compartir con todos vosotros, esperamos que os guste. 

  "Llegamos al colegio a las 9:00, dejamos las maletas  abajo en el patio y subimos a clase. Una vez arriba, estuvimos esperando impacientes, cuando llegó las 9:30 bajamos abajo y nos estaban esperando nuestros padres. Seguidamente guardamos las maletas en el maletero, y nos subimos al autobús, estábamos muy nerviosos.
  Después de una hora y cuarto  llegamos al albergue de los Batanes, al bajarnos del autobús dejamos las maletas en una sala y nos dijeron que fuéramos a una sala, allí nos explicaron las normas y los horarios que íbamos a tener.
  A continuación fuimos a la habitación, allí estuvimos mirando los desperfectos, haciendo las camas y colocando la maleta en los armarios. Más tarde, bajamos al comedor y estuvimos comiendo, el menú era el siguiente: de primero espaguetis, el segundo hamburguesa con patatas y de postre yogur.
Posteriormente tuvimos un rato de tiempo libre que duró hasta las tres y media.
  Cuando termino el tiempo libre fuimos a la sala azul para empezar las actividad de por la tarde que consistía en una pequeña ruta por los alrededores del albergue y descubrimos que el antiguo albergue era una prensadora de papel de donde salió la primera edición impresa de Don Quijote. Más adelante hicimos dos juegos para comprender la cadena trófica y el control de la fauna de la zona.
  Cuando acabamos los juegos, llegó la hora de irnos a duchar antes de que llegara la hora de la cena, estuvimos cenando de primero puré de calabacín, de segundo atún con tomate y de postre plátano.
  Para finalizar el día hicimos un juego nocturno que estaba relacionado con la astronomía en el que aprendimos las constelaciones, leyendas, curiosidades de los planetas. Antes de irnos a dormir estuvimos un rato despiertos hablando entre nosotros y a las doce cada uno y cada una se fue a su habitación, aunque algunos y algunas les costó dormir.

  Ha sido un día muy completo e interesante, lleno de nervios y emociones"


















Estas fotos son una pequeña parte de todo lo que hemos podido disfrutar, y hoy el viaje sigue, así que mañana tendréis noticias de todas las emociones nuevas que estamos viviendo, que son muchas y todas muy gratificantes, que están haciendo de este viaje algo inolvidable. 


PRoFe CaRLoS

Profesor del ciclo 2

5 comentarios:

  1. Que bien os veo que caritas de felicidad tenéis todos. Disfrutar que os lo merecéis tod@s. Gracias Carlos, Pilar y Amparo sois geniales

    ResponderEliminar
  2. Sois lo mas!! Que felices se os ve!! Me encanta el blog!! Que sigáis disfrutando!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias profes por el esfuerzo y la ilusión
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que lo estéis pasando fenomenal y aprendiendo tantas cosas .
    Seguro que mañana nos contaréis más .
    Un beso para tod@s, en especial a los profes: Pilar ,Carlos y Amparo ...que no se os haga muy duro !!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que lo hayaís pasado yupi. Ya se os nota en las caras

    ResponderEliminar