BuSCaNDo SoNRiSaS TRaS LoS JueGoS

   
    Con este proyecto lo que he perseguido ha sido que l@s alumnos descubran, a través de los juegos y danzas populares, tradicionales y autóctonas, cómo sonríen l@s diferentes niñ@s del mundo.
   El proyecto ha girado en torno a La Vuelta al Mundo de Willy Fog, en la que l@s alumn@s han tenido que viajar por los diferentes continentes del planeta buscando varios secretos que se esconde tras los juegos.
   Piecitos, la mascota de Educación Física del cole, se ha enterado de que Willy Fog, el ilustre aventurero surcador de mares y océanos, se encuentra en la ciudad reclutando aventurer@s para su nueva expedición, que le llevará a todos los rincones de la Tierra, buscando sonrisas que se encuentran escondidas en la cara de l@s niñ@s del mundo mientras hacen lo que más les gusta hacer, JUGAR.

   ¿A qué estás esperando para apuntarte? Aunque el viaje no será fácil, tendrás que dar el 100%, trabajando en equipo y ayudando a toda la tripulación a desbloquear las diferentes fronteras que existen para cruzar de país, muchas veces distorsionadas por un grupo malvado llamado ABURRIMIENTO que intentará estropear nuestra misión, pero JUNT@S podremos ya que nuestro lema es CREER ES CREAR.
   Cada explorador@ realizará su avatar al principio del viaje al que podrá ir añadiendo diferentes objetos como la cámara de fotos, los cascos de música o el gorro de explorador@,… a medida que vayan consiguiendo insignias y puntos. El avatar se realizará teniendo en cuenta la identidad real del aventurer@, para favorecer la identificación.
   Los premios por la superación de los retos en cada misión serán INSIGNIAS, que reconocerán la gran labor de investigación realizada por l@s aventurer@s, y serán las siguientes
   Cada aventurer@ llevará consigo un PASAPORTE que le servirá como documento acreditativo para poder entrar en los diferentes países, cambiar de continentes y como diario de viaje, dónde deberá apuntar toda la información recogida durante el viaje. Al término de cada expedición, Willy Fog sellará el pasaporte de cada explorador@ a modo de verificación de su paso por los diferentes países de cada continente, que les permitirá acceder a la siguiente misión.
   ¿Habrán alcanzado todas las misiones? ¿Verán reir a l@s niñ@s de otros países? Sin duda la aventura ha sido muy emocionante, como siempre AQUÍ podéis ver el álbum de fotos y vídeos.


PRoFe CaRLoS

Profesor del ciclo 2

comentarios: