Exposición "Les Fauves. La pasión por el color"

Hola de nuevo a tod@s.
Ya estamos de nuevo en marcha y os traemos una noticia: Los grupos de 5º nos vamos de excursión a la Fundación MAPFRE a ver la exposición "Les Fauves. La pasión por el color". Según su web, "La muestra, que hace una completa y cuidada presentación del fauvismo, reúne más de un centenar de pinturas, así como numerosos dibujos, acuarelas y una selección de piezas de cerámica."

"El fauvismo es sinónimo de libertad, de fuerza, de transgresión. En la pintura fue el estandarte de la revolución del color, de la ausencia de la perspectiva y del desapego a la tradición. La intensidad y la vitalidad arrolladora de un grupo de jóvenes artistas formados en distintos talleres modificaron el curso del arte en la primera década del siglo XX."

"Henri Matisse fue su representante por excelencia y estuvo acompañado por otros artistas con los que compartió una nueva visión de la pintura y un deseo constante por aprender y experimentar."

"Estos defensores a ultranza del color exacerbado y de la ejecución de la obra a través de la percepción individual desarrollaron varios temas con especial dedicación, como los retratos entre los miembros del grupo, los paisajes lumínicos, la atmósfera del mediterráneo francés, los espacios intimistas y la sórdida atmósfera nocturna."


Maurice de Vlaminck, Restaurant de la Machine à Bougival, ca. 1905 Musée d'Orsay

Estamos seguros de que nuestro alumnado disfrutará enormemente.

Juan José Bueso Bello

Profesor del ciclo 2

1 comentario: