Tercer día en el Albergue "Los Batanes", Rascafría

Queridos papás y mamás, aquí os dejamos el resumen de nuestro tercer día de viaje. Esperamos que os guste, porque nosotros y nosotras lo estamos pasando increíblemente bien y no es porque no queramos veros, pero no queremos que esto se acabe. Ahí va nuestro resumen diario:

"Después de costarnos bastante dormir, cuando llegó la hora de despertarnos no queríamos, y nos hicimos un poco más los remolones, no podría creer que hubiese pasado toda la noche tan rápido y llegara la hora de empezar el tercer día.
Con esa sensación, nos vestimos como pudimos y nos dirigimos al comedor para desayunar. El desayuno de hoy era muy importante, porque teníamos que coger muchas fuerzas para realizar la ruta que teníamos prevista, así que cola-cao, galletas, tostadas con jamón york y queso, o bien con aceite y sal, además de cereales, fue el mejor combustible que pudimos tener.
Una vez acabado el desayuno, era el momento de recoger las habitaciones y preparar la mochila con todo lo necesario para la ruta: cantimplora, gorra, crema del sol, calcetines de repuesto,.. e ir a la Sala Azul, donde nos explicarían el recorrido que íbamos a hacer, además de las normas básicas para la senda y nos repartirían el pic-nic, con dos bocadillos grandes y fruta, para afrontar el día de expedición.
A continuación, empezó la ruta. Recorrimos lugares mágicos, naturales, sacados de la imaginación de los mejores sueños, pero que teníamos la suerte de poder vivirlos, disfrutarlos y poder respirar un aire tan puro, que con una única inhalación, notábamos como nos renovábamos por dentro. En ocasiones se nos hizo larga, sobre todo al final, ya que no volvimos al albergue hasta las 18:30h, después de no se cuantísimas horas andando, aunque es verdad que somos un poco exagerados, y no fue para tanto.
Muy cansados, llegó el momento del tiempo libre, en donde se nos olvidaron todo tipo de dolores, y disfrutamos de las praderas del entorno, antes de irnos a las duchas. Momento muy importante hoy, porque teníamos que elegir las mejores galas para la actividad nocturna, tan esperadas por todos y todas, la fiesta de la última noche.
Elegir la combinación ideal y el peinado perfecto nos llevó al momento de la cena, en donde pusimos disfrutar de arroz tres delicias de primero; carne con ensalada como segundo plato y de helado como postre. Seguidamente, salimos del comedor y nos estuvieron explicando cómo íbamos a realizar la fiesta, ya que al estar en un albergue, no podíamos hacerlo de cualquier manera.
La noche llegó, la música sonó y la secuencia de pasos de baile no paró hasta la hora de dormir. Es verdad, que emocionados por el momento, nos saltamos alguna que otra norma, pero no lo hicimos aposta, y fue todo llevados por la ilusión del momento.
El reloj marcó las 0:00, y como Cenicientas, todos y todas nos fuimos a nuestras habitaciones, y aunque nos hicimos muchos los perezosos y no queríamos que la fiesta acabase, el propio cansancio nos llevó al sueño, algunos y algunas más tarde que otros y otras.

 Había sido un día muy completo, muy largo pero que había merecido mucho la pena vivir. Es una pena que el viaje se esté acabando, aún nos queda la mañana de mañana, el último día aquí en el albergue, pero que siempre irá con nosotros, como parte muy importante de nuestras vidas."

Y como siempre, para ayudaros a imaginar todo lo que hemos escrito, os dejamos estas fotos para que os hagáis una idea de lo bien que lo estamos pasando. 












PRoFe CaRLoS

Profesor del ciclo 2

4 comentarios:

  1. Ya veo que os lo seguís pasando estupendamente y en un ambiente natural tan privilegiado . Os esperamos !

    ResponderEliminar
  2. Que bonito viaje habéis tenido,vienen encantados.....gracias de verdad Carlos y Pilar...ver la cara de mi hija y la emoción e ilusión con la que me cuenta sus vivencias no tiene precio. Gracias de verdad. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Amparo Pilar y Carlos por acompañar a nuestros hijos un viaje especial que recordarán siempre
    Vuelven encantados espero que también vosotros lo hayáis disfrutado
    Gracias también a Helena por su visita les hizo mucha ilusión
    Vuelven con las pilas cargadas
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Amparo Pilar y Carlos por acompañar a nuestros hijos un viaje especial que recordarán siempre
    Vuelven encantados espero que también vosotros lo hayáis disfrutado
    Gracias también a Helena por su visita les hizo mucha ilusión
    Vuelven con las pilas cargadas
    Un saludo

    ResponderEliminar