4º visita la granja escuela "El Rodeo"

El 14 de Marzo los alumn@s de 4º fueron de excursión y pudieron aprender muchas cosas sobre animales y Prehistoria.


Cuando llegaron, lo primero que les hicieron fue pintarles la cara con un símbolo para cada clase: fuego, huesos y rocas.

Los alumn@s estuvieron viendo caballos como Capitán y Garfio. Aprendieron que las herraduras son sus zapatos, que el pelo de la cola es muy resistente y se utiliza para las cuerdas de las guitarras.

Vieron cabras y les enseñaron, entre otras cosas, que tenían 2 bolitas en la garganta que utilizaban para guardar agua porque solían vivir en la montaña.

Estuvieron tocando a conejos grandes y aprendieron que a las crías que no tienen pelo, no se las puede tocar porque cogen nuestro olor y luego la madre no las alimenta.

Vieron a las gallinas y al gallo del corral. Les explicaron que solo podía haber uno porque se peleaban. Los días que tardaba el pollito en salir del huevo (21 días).

También vieron vacas y descubrieron que en la oreja tienen su DNI.

No faltaron los periquitos y las tortugas.

Después estuvieron realizando un taller donde con arcilla pintaban con sus dedos pinturas rupestres. Les enseñaron cómo se descubrió el fuego a través de un rayo y les mostraron las formas en que lo hacían los prehistóricos: con el golpeo de 2 piedras o dando vueltas a un palo sobre un trozo de madera.

Se adentraron en una cueva de la Prehistoria donde había pieles de animales en el suelo, pinturas rupestres, un mamut, armas, menhires ... Aprendieron cómo vivían las personas de esa época. Les explicaron cómo fue evolucionando el tamaño del cráneo según iban siendo más inteligentes.

Finalmente hicieron un juego de lanzar piedras a un mamut.

Fue un día fantástico, lleno de sorpresas y emoción donde los alum@s disfrutaron mucho y aprendieron un montón de cosas.


Eduardo

Profesor del ciclo 2

comentarios: