JORNADA DE LA PAZ

El día 30 de enero celebramos en el cole  "El día de la paz", para ello, los alumnos de 2º ciclo habían trabajado previamente unas actividades propuestas por UNICEF llamada "La vacuna del buen trato".

Esta actividad consistía en crear por aulas unos virus, dibujos, nombres, conceptos, es decir,  con todas las cosas malas que nos hacen no vivir en una situación de paz.
A su vez, había que elaborar una vacuna con los ingredientes necesarios para neutralizar y erradicar el virus.

 Pincha en la imagen para acceder a las fotos de la jornada

Lo alumn@s, gracias a la gran creatividad que tienen hicieron unos trabajos muy interesante,que luego fue compartido en la sesión de tarde con el resto de compañeros.

Para finalizar dicha sesión, todo el ciclo junto cantó y bailó una canción del autor Juanes llamada
 " Paz, paz,paz".


Todo esto fue una pequeña contribución en la que los alumnos tomaron conciencia de que un mundo mejor es posible, un mundo en paz es posible ...siempre que la unión de todos lo haga posible.


Baile por la Paz

Rocío Martínez

Profesor del ciclo 2

2 comentarios:

  1. Muy bien expresado el día que vivimos por la Paz.

    ResponderEliminar
  2. Hay que seguir recordando este día tan importante en el que hemos recordado a personas que lucharon y luchan por la paz y la no violencia. En nuestro día a día queremos una buena convivencia,un buen trato y es imprescindible saber resolver los pequeños conflictos mediante el diálogo.

    ResponderEliminar