6º B en Salto al Vacío en el Museo Reina Sofía

El pasado 23 de abril, la clase de 6º B visitó el Museo Reina Sofía de Madrid, para realizar la actividad "Salto al vacío", donde pudimos observar y comprender obras artísticas que fueron simbolizaron un gran desafío al arte de la época, por lo que sus creadores tuvieron que ser muy valientes al realizarlas. Algunas de ellas fueron:

  • Gran Blanco, de Gerardo Rueda: en esta obra apreciamos el tratamiento que el artista aporta al volumen para aportar nuevas visiones sobre las sombras.
  • Concepto espacial. El final de Dios, de Lucio Fontana: en el que apreciamos como el artista abre una nueva dimensión del espacio. Los chic@s tuvieron la oportunidad de atravesar los "límites" del arte.
  • Carmen, de Alexandre Calder: esta obra de equilibrios culmina el jardín central del museo.
  • Lo vi en Bolonia, de Juan Muñoz: en ella nuestros guías nos invitaron a ver el mundo subidos a una bola, como Jorge observando la obra.

  • Igual - Paralelo Guernica-Bengasi, de Richard Serra: esta magnífica obra tuvo que ser colocada y después construir el pabellón que la alberga por su gran envergadura y peso. La observamos en movimiento.

Tuvimos la enorme suerte de disfrutar de una actividad entretenida y muy motivadora. Desde aquí agradezco al profesor de Artística Miguel su organización y al Museo Reina Sofía la buena acogida que nos brindaron. Podéis ver alguna foto más aquí.

Juan José Bueso Bello

Profesor del ciclo 2

comentarios: