#EFectoigualdad Día de la Mujer


  Me gustaría empezar este breve discurso, dándoos las GRACIAS, con mayúsculas, a vosotras, MAMAS, que ya lo sois o lo seréis algún día, ya que GRACIAS a vosotras TOD@S llegamos a este mundo llamado VIDA y hoy podemos estar todos y todas aquí, realizando esta coreografía, por lo que este aplauso es para TODAS VOSOTRAS.
  El 8 de marzo, Día internacional de la Mujer, es un día que se NO SE CELEBRA el hecho de ser mujeres o felicitarlas por ser compañeras, bellas, tiernas, amorosas, buenas, madres, esposas o hijas.
  SE CONMEMORA para recordar las 140 mujeres trabajadoras que perdieron la vida en un incendio en una fábrica en Nueva York y que colocó en la agenda internacional los derechos de las mujeres trabajadoras.
   Por ello, os invitamos a que hablemos a las personas del futuro porqué se conmemora el 8 de marzo y trabajemos a diario en que nuestras casas y aulas no se excluya a nadie por razón de sexo, que nuestras alumnas y/o hijas aprendan que su voz vale lo mismo que la de cualquier chico y que en las clases de todas las asignaturas, incluyendo la de Educación Física, no son menos importantes, valiosas, válidas, fuertes con capacidad de liderazgo que cualquier otro compañero.

Empecemos por cambiar el mundo cambiando nuestras casa y nuestras aulas.

DESPUÉS DE MUCHAS HORAS DE ENSAYO, REPETICIONES DE LOS PASOS EN TODOS LOS LUGARES QUE HEMOS ENCONTRADO, PROPUESTAS DE MEJORA, BÚSQUEDAS DE POSTURAS DE MUJERES ILUSTRES, CANTIDAD DE SONRISAS, MOMENTOS DIVERTIDOS...

AQUÍ OS DEJO EL RESULTADO FINAL QUE OS VA A DEJAR CON LA BOCA ABIERTA.


SI PINCHÁIS EN EL PIE DE FOTO, PODRÉIS VER LAS DIFERENTES FOTOGRAFÍA Y VÍDEOS TOMAD@S DURANTE EL EVENTO. NO PERDÁIS LA OPORTUNIDAD DE DEJAR VUESTRO COMENTARIO, NOS GUSTA CONOCER VUESTRA OPINIÓN.


¡¡MUCHAS GRACIAS A TOD@S, LO HICISTEIS DE 10 Y MEDIO!!

PRoFe CaRLoS

Profesor del ciclo 2

6 comentarios:

  1. Muchiiiiisimas gracias Carlos por visibilizarlo desde tu posición de educador. Un verdadero acierto hacerlo así y muy muy motivador. Gracias de nuevo de mi parte y de la de mis 3 hijas!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Carlos por compartirlo y por enseñar el valor de la igualdad haciéndoles partícipes en esto.. 💜👍🙋🏼

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vosotras por valorar de esta manera nuestro pequeño granito de arena!!

    ResponderEliminar
  4. Presiosa iniciativa y gracias por compartirlo con nosotros

    ResponderEliminar