Una semana de Lucha Olímpica con Raquel, Manuel y Julio

Esta semana hemos podido conocer una nueva disciplina deportiva como es la Lucha Olímpica, han estado con nosotr@s Julio Huray, segundo de España y medalla en torneos internacionales, y Manuel Rama, campeón de España y quinto del mundo, entrenadores de la Federación Madrileña de Lucha Olímpica e integrantes de la selección españolaenseñándonos cómo es un entrenamiento de lucha, por medio de diferentes juegos de calentamiento, agarres y derribos. 
Además, pudimos conocer a la hermana de Manuel, que se llama Raquel Rama, también pertenece al equipo español, siete veces campeona de España, siendo tercera del mundo y subcampeona de Europa en esta disciplina deportiva.
 ¡¡TOD@S GRANDES DEPORTISTA A NIVEL MUNDIAL!!

Cuando nos dijeron que íbamos a conocer la Lucha Olímpica, tod@s pensamos en patadas, golpes y puñetazos, pero estábamos totalmente equivocad@s, ya que la práctica que hicimos se aleja mucho de es concepto agresivo que en nuestra mente se dibuja al escuchar la palabra LUCHA.
Para que sepáis de qué se trata, os dejo el siguiente vídeo en el que explica todo lo relacionado coneste deporte, que nos dio la primera medalla de bronce femenino,
 Maider Una, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


Nosotr@s nos hemos divertido mucho haciendo diferentes juegos relacionados con la Lucha Olímpica, muy bien secuenciados y programados por los entrenadores de la federación, que nos han dado la oportunidad de apuntarnos a la nueva escuela que se ha creado en el polideportivo Plata y Castañar, en horario de 17 a 19h, los martes y viernes.


Para que os podáis hacer una ida de lo bien que nos lo hemos pasado y las actividades que hemos realizado, PINCHAD EN EL PIE DE LA IMAGEN 
para acceder al álbum con todas nuestras prácticas. 


¡¡¡MUCHAS GRACIAS RAQUEL, MANUEL Y JULIO POR DARNOS LA OPORTUNIDAD DE CONOCER LA LUCHA OLÍMPICA Y PODER PRACTICARLA CON VOSOTR@S!!!

PRoFe CaRLoS

Profesor del ciclo 2

2 comentarios:

  1. Muy interesante poder aprender en que consisten algunos deportes, desconocidos para muchos de nosotros y que los chicos y chicas puedan practicar aquí en nuestro barrio.

    ResponderEliminar
  2. Hay que agradecer la gran labor que hicieron l@s entrenadores de la Federación de Lucha Olímpica en el colegio con l@s peques, ya que les mostraron el deporte de una manera tan atractiva que conquistó el corazón y las ganas de más de un@ de nosotr@s, YO ME INCLUYO!!

    ResponderEliminar