¡¡Extra extra!! Estrenamos ROCÓDROMO

¡¡EXTRA EXTRA!! ETRENAMOS ROCÓDROMO

Tal ha sido la sorpresa que ha desatado esa pared del fondo del colegio de la pista de baloncesto, que dejamos el miércoles tan vacía, sin llamar la atención ni destacar por encima del resto y esta mañana, al llegar al colegio, la hemos encontrado llena de piezas de colores fosfóritos y niñ@s queriendo subirse a ellas y empezar a tener el primer contacto con el nuevo rocódromo.



Pero, ¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE 
TENER UN ROCÓDROMO EN EL PATIO DEL COLEGIO? 

    Una de las posibilidades que tenemos para aprovechar las ventajas de la escalada sin salir del centro, es la construcción de nuestro propio rocódromo.
   Una pared artificial de escalada puede representar para l@s alumn@s un vínculo entre escalar de forma lúdica, practicada en árboles, muros, parques infantiles, y la escalada en rocas naturales.
   Con la instalación de un rocódromo dotamos a una zona del centro escolar, a veces olvidada, de utilidad y viabilidad, para su disfrute. A su vez, es un elemento motivador, a través del cual podremos favorecer el desarrollo de la trepa. Con ello, hemos creado un contexto muy adecuado para el trabajo de la psicomotricidad de l@s peques, posibilitando el desarrollo de la lateralidad, esquema corporal, equilibrio, fuerza, coordinación, resolución de problemas,... favoreciendo su desarrollo integral.


¿QUÉ USO LE VAMOS A DAR?
     El trabajo de la escalada en la escuela es un instrumento muy adecuado para favorecer la cooperación entre l@s alumn@s, donde se enriquecen las relaciones personales. 
    El rocódromo “boulder” sirve para la escalada sin cuerda, ya que se realiza a escasa altura (lo que permite saltar al suelo). L@s peques progresan en dirección horizontal (“boulder” o travesía) o pueden escalar pasos cortos en dirección vertical.
   Una pared de “boulder” constituye un escenario de escalada ideal para niñ@s porque facilita una amplia variedad de juegos y actividades, ofreciéndonos seguridad.
     
A CONTINUACIÓN OS DEJO UN VÍDEO CON LA GRAN ACEPTACIÓN QUE HA TENIDO POR PARTE DE TOD@S, DURANTE EL PRIMER RECREO.


PRoFe CaRLoS

Profesor del ciclo 2

comentarios: