6º en el circuito de bicicletas del polideportivo de Aluche.

Buenos días, hoy os traemos un resumen de la actividad de Educación Vial que realizaron los alumn@s de 6º de Primaria durante los días 20 y 21 de diciembre del pasado año.

A la llegada al Polideportivo de Aluche, dos policías municipales nos hicieron la acogida en sus instalaciones. Pasamos la primera media hora resolviendo dudas sobre el uso y circulación con la bicicleta, la protagonista del día. Además, nos explicaron la dinámica de la mañana y las características del circuito de bicicletas en el que los alumn@s iban a circular.

Una vez terminado esto, realizamos dos actividades: la primera consistía en aprender a adelantar en un pequeño velódromo en el que, por grupos, el alumn@ que se encontraba en última posición circulando debía acelerar y adelantar para ponerse el primero.
En la segunda, nos adentramos en el circuito para aprender a respetar las señales, tanto las marcas viales, semáforos y señales y las indicaciones de los policías. Cuando se cometía alguna infracción, los agentes avisaban. Si había reiteración, les paraban y dejaban un pequeño tiempo sin circular.

Por otra parte, los alumn@s que no dominaban muy bien la bicicleta, permanecieron en una pista a parte aprendiendo a dominarla. Hay que decir que algun@ que no sabía montar, se fue de allí montando sin problemas y eso les hizo muy felices, al igual que a sus profesores.

En resumen, fue una bonita mañana, divertida, motivadora y al aire libre para disfrutar de un medio de transporte sano, no contaminante y divertido.

Podéis ver las fotos pinchando en la siguiente imagen.


Juan José Bueso Bello

Profesor del ciclo 2

comentarios: