Visitamos el Museo de Ciencias Naturales

A finales de octubre, los alumnos de 4º de Primaria fuimos a conocer el Museo de Ciencias Naturales, y descubrimos muchas cosas:.
 - Los primeros minerales y rocas.
 - Fósiles.
- La evolución  de los animales.

Descubrimos la época de los dinosaurios y los primeros pobladores.

Realizamos también un taller relacionado con la clasificación de los seres vivos.

El actual Museo Nacional de Ciencias Naturales fue creado por el Rey Carlos III, en 1771, como Real Gabinete de Historia Natural.

    A lo largo de la historia ha cambiado su nombre por: Real Museo de Ciencias Naturales en 1815, por Museo de Historia Natural en 1847 y por Museo de Ciencias Naturales de Madrid en 1857. El nombre actual fue otorgado por una Real Orden de 1913.

    En la actualidad pretende transmitir los conocimientos que generan los investigadores a la sociedad y para ello cuentan con profesionales cualificados dedicados tanto a las colecciones científicas que alberga el Museo como a las exposiciones que nos permiten explicar los descubrimientos científicos.

Se pretende que los visitantes pasemos  un rato entretenido aprendiendo cómo es y cómo ha cambiado nuestro planeta y la enorme diversidad que ha albergado desde el origen de la vida hasta la actualidad.

¡Y os podemos asegurar que lo consiguieron!










Pilar

Profesor del ciclo 2

comentarios: