Taller: Ruido y Ciudad

"Dicen que el oído es el más invasivo de los sentidos, porque es casi imposible impedir que un poderoso sonido penetre en nuestro cuerpo. Podemos evitar mirar, probar un sabor, tocar y hasta incluso oler. Pero no podemos desactivar el oído ni aun dormidos. En la escucha, además, se implica todo el cuerpo: los graves de la música techno hacen vibrar todo el cuerpo, la música pop te empuja a mover los pies y la clásica, dicen que amansa a las fieras. Pero nuestra relación con el sonido responde a una construcción cultural: si el sonido del mugido de una vaca en un pueblo no es considerado ruido, ¿por qué sí lo es el que produce el motor de un coche en la ciudad? 


En este taller pensaremos, de la mano de los situacionistas, qué es lo que nos cuentan los ruidos y cómo estos se relacionan con nuestra experiencia cotidiana. La escucha, la deriva, el museo y la ciudad serán nuestras principales herramientas para explorar los límites del sonido."




Así nos presenta el Centro de Arte 2 de Mayo de Móstoles esta actividad que han realizado los alumn@s de 4º de Primaria. Y aquí podéis verles en el transcurso de la actividad:





Juan José Bueso Bello

Profesor del ciclo 2

comentarios: