Nos preparamos para la ópera: Pinocho

La próxima semana, el alumnado de 4º, acompañados también de 3º, acudirán al Auditorio Padre Soler de Leganés a ver la ópera Pinocho.

Pinocho es una ópera compuesta por el italiano Pierangelo Valtinoni, con texto de Paolo Madron, que será interpretada en la versión en castellano realizada expresamente para esta producción por Pablo Valdés. Desde su composición en 2001, Pinocchio es una de las óperas contemporáneas más representadas en Europa, en escenarios tan relevantes como el de la Komische Oper de Berlín, la Staatsoper de Hamburgo, el Teatro Regio de Turín, el Teatro Circo de Braga o, en esta temporada, en el Auditorio de la Universidad Carlos III, dentro de la programación del Teatro de la Zarzuela de Madrid, entre otros.

Hoy han acudido a nuestro centro personal del proyecto educativo para contarnos la historia, los instrumentos, el vestuario que llevarán los actores y a introducirnos algunas partes de la música que escucharemos. Ha sido una buena manera de motivarnos para el día de la representación.
¡Ya estamos deseando que llegue! ¡No os lo perdáis!


Juan José Bueso Bello

Profesor del ciclo 2

comentarios: