5º B en el aula municipal de escalada


El lunes 25 de enero el grupo de 5º B asistimos al Aula Municipal de Escalada, situado en el paseo del Manzanares, un recinto diseñado para que todo aquel interesado por la escalada pueda praticar este deporte.
En la visita nos acompañaron en todo momento dos monitores, Álvaro e Iván, que al principio de la misma nos presentaron las instalaciones y nos enseñaron los aspectos más básicos de la escalada. Después, iniciamos un tiempo de calentamiento para prepararnos ante las actividades que íbamos a realizar.



Una vez finalizado nuestro calentamiento, empezamos a practicar la escalada a través de varios juegos dirigidos por los monitores, todos ellos basados en la escalada sin cuerda. Al principio empezamos a escalar en pared hasta poca altura, después hicimos otra actividad que consistía en la escalada en horizontal y también realizamos varios juegos en los que debíamos poner nuestras manos y pies sobre las piedras de escaladas que nos indicaban los monitores. Un juego muy original fue aquel en el que debíamos escalar la pared sin poder hacer nada de ruido, ya que, de los contrario, todo el grupo tenía que empezar la actividad desde el punto del que habíamos partido.



Después de estos juegos, comenzamos a escalar con cuerda. En primer lugar, nos colocamos los arneses de escalada, momento en el que los monitores nos comprobaron si los teníamos bien colocados. Más tarde, ellos nos explicaron las normas básicas de funcionamiento de los arneses de seguridad y de la escalada con cuerda, guiándonos en su utilización, tanto en la subida como en la bajada, antes de que en tríos comenzásemos a llevar a cabo esta práctica.



Finalmente, recogimos los arneses para irnos. Antes de despedirnos, los monitores nos dijeron que todo aquel niño o niña interesado en ir al Aula Municipal de Escalada deberá hacerlo acompañado por un adulto. Si además quiere hacer escalada con cuerda, dicho adulto deberá saber utilizar los arneses de seguridad.


Yo

Profesor del ciclo 2

1 comentario:

  1. ¡Qué atrevidos estos chicos, qué suerte no tener miedo y poder iniciarse en la escalada!

    ResponderEliminar