30 de enero: Día escolar de la No Violencia y la Paz


Ayer celebramos en el cole el día de la Paz y, desde 5º, queremos mostrar algunas de las actividades que hicimos.

Durante toda la semana todos los chicos y chicas han traído citas por la Paz de grandes personas que han trabajado y siguen trabajando por conseguir un mundo mejor. También muchos de ellos han creado sus propias citas y dibujos que expresan todo lo que nuestros chicos sienten respecto a este tema y a la violencia que hoy en día sigue existiendo en el mundo. 











































Casi a primera hora de la mañana escuchamos por megafonía a niños y niñas de Infantil leyendo algunas citas y una canción preciosa titulada "Los niños queremos la Paz"; el día se fue ambientando y los chicos así lo sintieron. 

Durante toda la mañana, fuimos poniendo en nuestra Casa de los Deseos por la Paz todos nuestros deseos, frases, palabras en otros idiomas y dibujos para llenar todas esas ventanitas de colores con mucho amor y rechazo a la violencia. 





Realizamos también un mural con la palabra PAZ escrita en varios idiomas y una pequeña biografía de Mahatma Gandhi, pensador y político que forma parte de la historia mundial por su lucha contra la violencia y su defensa de la paz y el amor entre todos. 









Os dejamos también un poema llamado "Palomas de la Paz y plantaremos olivos" que plasmamos en otro mural.








Por último, hicimos unos caramelos un tanto especiales, son nuestros DULCES DESEOS. Los chicos y chicas crearon su propio deseo en forma de caramelo que metimos en una caja. Todos escribimos y recibimos un dulce deseo de un compañero de 5º o de los profes que también participamos en todas estas actividades.



No queremos acabar esta entrada sin dar las gracias por su participación, entusiasmo, trabajo y alegría a todos nuestros alumnos. Habéis hecho un excelente trabajo durante toda la semana y en el día de ayer, y no nos referimos al trabajo por crear todos estos murales, dibujos, etc (que también) sino por ser conscientes de lo que este día supone y de que conseguir la Paz está en manos de todos. En este mundo cabemos todos.

"One child, one pen, one teacher and one book can change the world". Malala Yousafzai

Pilar Molina Romero

Profesor del ciclo 2

comentarios: